viernes, 20 de abril de 2012

Ministerio de la Juventud entrega 374 becas a estudiantes para cursar estudios superiores

Con una inversión superior a los 43 millones pesos y más de 370 jóvenes beneficiados, el Ministerio de la Juventud representado por el ministro, Franklin Rodríguez, entregó ayer  en su sede, 374 becas a estudiantes de las 32 provincias del país para que continúen sus estudios a nivel superior en diferentes universidades y centros educativos.

“En esta ocasión el Ministerio de la Juventud (MJ) hace entrega por cuarta ocasión consecutiva de becas a jóvenes de República Dominicana” dijo el ministro Rodríguez.

Pidió a los estudiantes beneficiados que se conviertan en promotores del desarrollo del país, ejemplos para la juventud dominicana y que este hecho sea de beneficio y desarrollo para República Dominicana. Destacó que a los estudiantes se les evaluó sus condiciones de vida, pobreza e índice académico para otorgarles dichas becas.

Agregó que el ministerio que dirige destina cada año 100 millones de pesos de su presupuesto para el fomento y fortalecimiento de la educación dominicana.

Por su parte las jóvenes Anel Gómez de San Francisco de Macorís y Natalie de La Vega pronunciaron palabras de agradecimientos al Presidente de la República, Leonel Fernández Reina y al Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez a nombre de sus compañeros.

Los estudiantes podrán cursar carreras universitarias en  la Universidad Dominica O&M, Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) APEC, UNICARIBE, UTESA entre otras. También en el  Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Escuela de Diseños de Altos de Chavón y Colegio Don Bosco.